XXV años ofreciendo los servicios más avanzados de urología en la ciudad de Sevilla

Artículos de interes

Fisioterapia Pelviperineal

Actualmente la Fisioterapia pelviperineal se considera como terapia de primera elección dentro del tratamiento conservador de las disfunciones del suelo pélvico, gracias a sus buenos resultados, unido a la inexistencia de efectos indeseables para la salud del paciente.

Las disfunciones del suelo pélvico pueden afectar tanto al hombre como a la mujer, y tienen un alto impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen, llegando a generar, en ocasiones, depresión y ansiedad. Es por este motivo que damos especial importancia a la prevención en aquellos grupos de población especialmente vulnerables de sufrir estas disfunciones (mujeres embarazadas, mujeres en el postparto, mujeres premenopaúsicas, entre otros).

La incontinencia urinaria, tanto femenina como masculina, la incontinencia fecal y/o de gases, los prolapsos de órganos pélvicos, las disfunciones sexuales o el dolor pélvico, son sólo algunas de las manifestaciones clínicas de lo que entendemos por  Disfunción del suelo pélvico.

Previo al tratamiento de Fisioterapia pelviperineal realizamos una amplia valoración del suelo pélvico para determinar su grado de afectación para así, determinar los objetivos específicos a conseguir en cada caso concreto y pautar las intervenciones terapéuticas.

Entre nuestras técnicas de intervención se encuentran los Ejercicios de suelo pélvico asistidos mediante Biofeedback, ejercicios de Estabilización Lumbopélvica, Electroestimulación, Técnicas de movilización de pelvis, Masoterapia, técnicas de Inhibición de Puntos Gatillo (puntos dolorosos), técnicas de Inducción Miofascial, y Drenaje Linfático Manual.

Además, para mujeres embarazadas ofrecemos sesiones de preparación al parto, incluyendo el aprendizaje de los cuidados del periné previos al parto, así como sesiones postparto, para una recuperación lo más precoz posible del suelo pélvico y de la musculatura abdominal.

Facebook Twitter Google+